martes, 26 de septiembre de 2017

¿QUE DEBE BUSCAR UN EMPRESARIO CLIENTES O CONSUMIDORES?

El consumidor es el objetivo de las comunicaciones en mercadeo y ventas. En todos los negocios es primordial determinar quién es, cuál es su ubicación y cuáles son sus características, con el propósito de orientar las actividades comerciales y llegar eficientemente hasta él y así no perder el dinero de la inversión, los esfuerzos de mercadeo, la motivación del vendedor y sobre todo el tiempo dedicado a alcanzarlos.

Una vez ubicado el consumidor se inicia la estrategia, la cual se basa en la información del perfil del consumidor, volviéndose determinante para persuadirlo de que acepte y consuma el producto o servicio que se le ofrece.

Hay diferencias conceptuales entre el usuario, consumidor, comprador y cliente, su estudio y entendimiento generará mejores resultados en la definición y creación de estrategias de mercadeo y de ventas.

Indiscriminadamente se utilizan términos que se refieren a otros personajes de la acción de ventas. Se confunde el término de cliente con el de usuario, o el de comprador con el de consumidor o cliente con consumidor.
Cada uno tiene una ubicación dentro del esquema estratégico, cumpliendo un papel, el cual debe ser reconocido por los actores que intervienen en el escenario comercial y deben ser perfectamente diferenciados por todos los que tienen la responsabilidad de crear o ejecutar las estrategias comerciales de las empresas.

El fin último de las estrategias de mercadeo es conseguir consumidores, objeto de las comunicaciones y de los esfuerzos de mercadeo para alcanzar mayores resultados de ventas.

EL USUARIO Es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño, y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes. 

EL CONSUMIDOR Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o servicio; Es a quién se orientan las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio.

EL COMPRADOR Son todas las personas que ejecutan el acto de compra, quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores.


EL CLIENTE Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.


2 comentarios:

  1. Pienso que Idealmente, en el mundo de negocios de hoy día, no se tiene como meta crear un área de atención al consumidor, sino que se aspira a tener estrategias de atención al cliente. El contraste.Un cliente busca consejos y el trato profesional de un “líder de negocios.Mientras que un consumidor se limita a comprar solamente bienes y servicios de cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  2. Compartiendo su opinión compañera, las empresas hoy día deberían obligarse a trabajar la satisfacción del consumo final del producto o servicio; sea cliente y/o consumidor como una de sus mejores estrategias para consolidar su mercado, en vista que es la parte más descuidada actualmente en todas las organizaciones

    ResponderEliminar